domingo, 10 de diciembre de 2017



El peso de un perro miniatura, engaños, trucos y demás sistemas de engaño

Este tema es complicado...muchas veces os he explicado que peso no es tamaño, que tamaño es igual a volumen por densidad y varia mucho de unos ejemplares a otros pero básicamente el kilo es la línea que separa la vida de la muerte. Algunos ejemplares jóvenes pueden bajar del kilo pero a partir del año o 2 años es practicamente imposible sobrevivan. Todos conocemos gente que dice cosas como: "el perro de unos amigos pesa 500 gramos, es pequeñisimo yo lo he visto"...o " la novia de mi primo tiene uno que pesa 500 gramos" o criadores que dicen yo vendí uno que tiene 2 años y pesa 500 gramos y mis perros son pequeñisimos" .....no creáis nada!!! Una bascula digital, la lectura del chip y un acta notarial o nuestros propios ojos y la bascula pueden ser lo único que de certeza a dichas afirmaciones.
Ahora llegan las Fiestas y todo el mundo quiere comprar su perrito miniatura, es la época ideal para engañar a la gente que se cree todas esas cosas. La gente por una extraña razón miente mucho sobre el peso de sus animales, posiblemente no les pesaron en una báscula digital desde los 3 o 4 meses de vida.Yo desde aquí reto a cualquiera que tenga un perrito con chip de mas de un año y que pese 500 gramos a demostrarlo ante Notario!!!! Esos 500 gramos son incompatibles con la vida en la especie canina, osea que dejémonos de tonterías, no es cierto.
La gente tiende a creerse lo que quiere escuchar y luego duda de quienes somos sinceros. Sacar adelante perritos adultos de un kilo es tare muy difícil y complicada, requiere una dedicación de 24 horas diarias y aún así no todos salen adelante (leer entrada sobre la hipoglucemia).
Adquirir un ejemplar miniatura no es barato precisamente por esa labor de dedicación exclusiva de 24 horas diarias, por tanto debemos desconfiar de gangas y perros baratos. No salen como flores y no todo el mundo tiene un perro adulto de 1 kilo o poco más, digamos que son ejemplares raros, únicos, difíciles, rarezas, piezas únicas de colección. ¿Qué hacer si queremos uno? lo único para garantizarnos tamaño y supervivencia es adquirirlo a partir de los 6 meses y esperar, confiar en ese criador, ver los perros en persona y no los padres puesto que perro pequeño no sale de perro pequeño y sobre todo informarnos, no creer en charlatanes de turno, personas que hablan y hablan y no demuestran nada, los perritos hay que verlos en persona y con la dentición de adultos completada, comprar antes es llevar todos los boletos de que no sea mini o que si lo es se nos muera de una hipoglucemia.
Intentarán vendernos el perrito con una edad muy corta, nos contarán mil batallas e historias para convencernos y al final o morirá de hipoglucemia o crecerá mas de lo esperado.
No hay mas ciego que quién no quiere ver.
Sobre el tema fotos, no fiarse en absoluto, hay muchos sistemas además del photoshop como puede ser jugar con las distancias, en la palma de la mano sólo cabe un ratón de ordenador por ejemplo, jamás un perrito, excepto que sea recién nacido o sea de cartón piedra o disecado, un poco de razonamiento y uso de la lógica.
Un perrito así ha de ser por encargo, esperar y saber esperar, tener paciencia y pagar un importe que cualquier persona no entendida considerará exagerado.
La Navidad y el consumismo navideño no es la mejor época para adquirir una mascota de forma meditada y coherente. Si a pesar de todo insistes, no adquieras un bebé bajo ningún concepto si no quieres ser víctima de oportunistas y charlatanes.
Puedes consultar aquí tus dudas al respecto o seguirnos en FB, Instagram o Twitter.
Felices Fiestas a todos y por favor meditad y leed el resto de entradas del blog.
Angie
FB: Yorkies MIni Toy de Angie