domingo, 13 de noviembre de 2016

Consejos a la hora de adquirir un yorkshire miniatura

Consejos a la hora de adquirir un yorkshire mini
 Os iré poniendo aquí pautas para evitar ser engañados a la hora de adquirir un miniatura:
1-Los perros pequeños no siempre dan perros pequeños
2-Un cachorro crece lo que genéticamente tiene marcado en su código genético por lo que es indiferente lo que coma...crecerá lo que debe de crecer, más gordo o delgado pero su tamaño viene marcado por el ADN.
3-Los miniatura generalmente, salvo raras excepciones jamás tienen las orejas caídas y las levantan de tirón, en ningún momento ni edad.
4-No valen las reglas de multiplicar peso de 2 meses por x o de 3 meses por no sé qué!!
5-Cada perro transmite diferente y cada perrita igual y no lo sabremos hasta haber reproducido con ellos.
6-Es indicativo lo que haya dado un cruce en camadas anteriores pero tampoco fiable 100 x 100
7-El peso de adulto sólo se sabe cuando el perro es adulto.Sin olvidar que peso no es lo mismo que tamaño...no abulta lo mismo un kilo de paja que un kilo de oro.
8-Adquirir un supuesto mini con 2,5 o 3 meses es una autentica lotería....hay perritos que crecen hasta los 10 meses y otros hasta los 5.
9-El riesgo de un cachorro de 3 meses miniatura es altisimo, podemos perder todo lo invertido en segundos por una crisis de hipoglucemia, por eso los criadores intentan deshacerse de los perros lo antes posible para evitarse el descomunal trabajo que supone criar un miniatura y no asumir riesgos....más vale pájaro en mano que ciento volando.
10-Siempre tenéis que tener presente que una cosa es peso y otra tamaño, si el perro es compacto y bien formado y de buena estructura ósea será más pequeño aún pesando más que otro.Tamaño son centímetros y no gramos!!!
11-Los perritos yorkshire cachorros con mucho pelo suelen indicar pelo lana y color negro que no cambiara, lo cual es totalmente incorrecto.
12-Una cosa es perro mini y otra perro paticorto..., los paticortos no son correctos, un perrito debe ser cuadradito y proporcionado. (leer entrada sobre el enanismo)
13-el tamaño del cráneo sí que suele ser indicativo de perrito mini.
14-No adquirir minis con menos de 6 meses, la mayoría de problemas de salud se suelen haber manifestado ya con esa edad.
15-Debemos pensar si estamos preparados para tener un miniatura pues supone no perderle de vista mínimo hasta el año (leer aquí la entrada sobre el tema hipoglucemia).
16-Asumir que un perrito siempre en contacto directo con nosotros creará una gran dependencia del dueño y debemos evitar un cambio posterior de dueño pues podría morir de pena.
17-Todos los miembros de la familia han de ser conscientes de su pequeño tamaño, evitar que niños y extraños les tomen en brazos y a ser posible jugar con ellos siempre en el suelo, en una alfombra o lugar del que no puedan caer pues una altura mínima para ellos es mortal y jamás dejar que otras personas les tomen en brazos pues se asustan y fácilmente, saltan al suelo y mueren por esa causa.
18-Preferible no tener perros de mayor tamaño pues un golpe sin querer jugando les puede suponer la muerte, si ya tenemos yorkshire de tamaño normal tener máxima precaución y nunca dejar al pequeño sólo con ellos al irnos de casa (apartar en otra habitación, transportín, cunita, jaula, etc hasta la vuelta).
19-No olvidemos que son terriers y una pelea es a muerte y ganará siempre el de mayor tamaño y esto puede suceder por envidias, celos, comida, etc....por tanto nunca dejar un mini solo en casa con otro perro de mayor tamaño por bueno que sea pues el pequeño yorkie es bravo e inconsciente de su pequeño tamaño y será el que provoque incluso pero también puede ser que el de mayor tamaño esté esperando a estar a solas con él para eliminarle. Son animales y quieren ser ellos solos sin competencia y tratándose de terriers el peligro siempre estará presente por mucho que digáis el mío es muy bueno e incapaz.
20-No creer nunca en el peso que nos faciliten de los padres, una hembra mini no puede críar, si se queda preñada y no le revienta el útero tiene muchos boletos de morir en el parto, incluso en la cesárea y en caso de sobrevivir lleva muchos boletos de morir por bajada de calcio entre otras cosas pues no está capacitado su organismo para dar de mamar (leer entrada en este blog titulada "De dónde sale un mini?)
Con esto espero ayudaros a no caer en engaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario